01 de febrero de 2019
01.02.2019

Sorprenden a cuatro personas robando vías del tren de la línea entre Gijón y León

Los delincuentes, uno de ellos menor de edad, utilizaron un soplete para sustraer el material y provocaron daños por valor de 2.446 euros

01.02.2019 | 03:07
Las vías del tren recuperadas.

Cuatro hombres fueron detenidos a principios de semana después de robar 110 metros de vías de tren de la línea ferroviaria entre Gijón y León -de casi seis toneladas de peso-, provocando unos daños valorados en 2.446 euros.

La Guardia Civil sorprendió a los presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, en San Andrés de los Tacones en actitud sospechosa en una furgoneta. Confirmaron sus sospechas al seguirles y comprobar que trataban de cortar con un soplete las vías del tren que estaban apiladas a un lado lateral de la vía para la sustitución de algunos de sus tramos. Cuando concluyeron su actividad ilícita fueron retenidos por la Benemérita, que localizó en el interior de la furgoneta las vías de acero sustraídas y el material empleado para robarlas. Algunas de ellas "todavía guardaban el calor producido por el soplete en el corte", según los agentes.

Los detenidos eran todos vecinos de Avilés de edades comprendidas entre los 33 y 43 años, además del menor de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad