El Centro de Cultura Antiguo Institituto acoge hoy el estreno del último documental de Pablo Monella, un trabajo que permite ahondar en la figura de un popular artista asturiano como es Cholo Juvacho. "Cholo Juvacho ¡Bendita Felguera!", que es el título del trabajo de Monella, es el final de la trilogía realizada por el documentalista que arrancó con "Víctor y Gijón del alma" y siguió con "Pipo y Ay, Candás".

En "Cholo Juvacho ¡Bendita Felguera!", se repasa una vida " intensa, sugerente y digna de conocerse", como explica el autor del trabajo. "Hacemos un repaso por La Felguera, uno de los núcleos industriales más importantes de España, hasta finales del siglo XX. También conoceremos al Cholo Juvacho desde sus vivencias y vicisitudes, en su larga carrera profesional. Es un hombre que ha sabido armonizar su faceta de cantante, añadiendo el humor, dejando patente sus magníficas cualidades, convirtiéndolo en un auténtico showman. Es una persona que dice que reírse da años de vida", cuenta Pablo Monella.

Al estreno del documental, hoy en el Antiguo Instituto, le seguirán otros pases como el que se podrá disfrutar el jueves, 4 de abril, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.