Fernando Lastra hizo ayer un repaso de sus dos años al frente de la Zalia "intentando resolver los problemas" con los que se encontró, con una sociedad que acumula más de 100 millones de euros de deuda y que de los 700.000 m2 de parcelas en su fase 1 sólo ha vendido 4.500 a Asetra. Lastra resaltó que en este bienio se han liquidado los pagos a los expropiados, se ha logrado que Puertos del Estado aporte fondos, se ha concluido la urbanización de la Zalia y el primer acceso viario, que construye el Principado, está en marcha.

El Consejero de Infraestructuras también quiso reconocer reconoció el compromiso y "sentido de la responsabilidad" del Ayuntamiento de Gijón con el futuro de la Zalia, con la concesión de créditos participativos.

Lastra también indicó que en el próximo consejo de Zalia se formularán las cuentas de la sociedad en 2018, que se cerrarán con 4 millones de euros de pérdidas, 2,58 millones menos que en 2017. Tras contabilizar esas pérdidas, el activo de la Zalia quedará reducido a 77,2 millones de euros, frente a los 81,2 millones conque cerró 2017.