Dos galerías gijonesas estarán presentes en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArtLima, que se inaugurará mañana en la capital peruana y está considerada como una de las citas más importantes del sector en Hispanoamérica. Son las salas que dirigen Gema Llamazares y Aurora Vigil-Escalera, que han apostado cada una de ellas por algunos artistas asturianos.

Aurora Vigil-Escalera estará presente en ArtLima con piezas, por ejemplo, de Herminio, uno de los grandes escultores españoles, pero también de Pablo Armesto, otro de los nombres sobresalientes del arte asturiano por su uso de las nuevas tecnologías en composiciones tridimensionales. Completan la apuesta de esta galería piezas de Ismael Lagares, Salustiano o la peruana Patica Jenkins Gibson, considerada una seguidora del arte concreto que surgió en Perú en la década de los años treinta del pasado siglo.

Y también nombres asturianos entre los artistas que Gema Llamazares mostrará en ArtLima. Viaja con piezas de la fotógrafa avilesina Soledad Córdoba y con obra del gijonés Avelino Sala. También de la bilbaína Estefanía Martín Sáenz o del dibujante avencidado en Granada Jesús Zurita.