Dos personas de 31 y 23 años han sido detenidas después de provocar daños en 28 arquetas del barrio de Contrueces para cortar el cableado del alumbrado público. Los implicados, con antecedentes, fueron sorprendidos mientras manipulaban una de las tapas de las arquetas en las que actuaron.

El incidente tuvo lugar la semana pasada, en la madrugada del jueves. Un vecino de Contrueces alertó a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que con la descripción facilitada encontraron en las inmediaciones a estos dos jóvenes. Los sospechosos intentaron huir para eludir a la policía separándose y escondiéndose detrás de varios vehículos. No les sirvió de nada, pues fueron localizados poco después y detenidos.

Con cizalla y tijeras

Los agentes intervinieron varios trozos de cable cortado, una cizalla y unas tijeras de podar, herramientas con las que manipularon el cableado eléctrico. Luego, en colaboración con otros indicativos policiales, comprobaron que hasta 28 registros eléctricos habían sido manipulados por los detenidos, que pasaron a disposición judicial.