Dos conductores fueron detenidos por agentes de la Policía Local en la madrugada del jueves al viernes después de haber volcado sus respectivos vehículos y dar positivo en pruebas de alcohol y drogas. Los dos resultaron ilesos de sus choques, se enfrentan a un posible delito contra la seguridad vial y produjeron daños a otros vehículos durante su accidente.

El primero de los alertados, según los agentes, tuvo lugar a las 23.30 horas del jueves en el entronque de las calles Leopoldo Alas con Campoamor. El conductor en cuestión volcó con su coche, un modelo Audi A4, y golpeó a otros dos vehículos aparcados en la zona.

El varón responde a las iniciales L. F. A. M., tiene 50 años de edad y es vecino de Gijón. Tras el choque los agentes le sometieron a varias pruebas y dio positivo en el test de drogas, causa por la que fue detenido y acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. Además, los agentes le incautaron también una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente que tendrá que justificar.

Por otra parte, el segundo de los siniestros ocurrió a las 05.05 horas de la madrugada de ayer viernes en el entronque de las calles Reconquista con Campo Sagrado. En este caso, el conductor del turismo (un modelo de la marca Daewoo Matiz) mostraba, siempre según la versión policial, "evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol". Se trataba de un hombre que responde a las iniciales A. G. A. M., tiene 42 años de edad y es también vecino de Gijón. Por su aparente estado de alcoholemia fue inmediatamente detenido por la patrulla de la Policía Local que acudió al lugar del incidente. Finalmente, en la prueba de alcoholemia los agentes comprobaron su sospecha: el acusado dio un resultado hasta cuatro veces superior al permitido. Su accidente fue muy similar al anterior: en el choque también volcó su vehículo y salió ileso del altercado.