Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento espera que las ayudas económicas eviten bajas en los comedores

"Es una situación que nos encontramos así", recuerda la alcaldesa

El Ayuntamiento espera que las ayudas económicas eviten bajas en los comedoresÁngel González

El Ayuntamiento espera que la puesta en marcha de una línea de ayudas para paliar el impacto de la subida del precio de los comedores escolares evite nuevas bajas en el servicio. Así lo ha señalado esta mañana la alcaldesa, Ana González, quien recordó que "es una situación que nos encontramos así", pero que "esperamos solucionar de la mejor manera posible". Así, con las ayudas complementarias se espera llegar a los cerca de 1.800 niños que no tienen beca íntegra de comedor, y que son los que sufrirán en mayor medida el incremento de las tarifas.

González se refirió a las becas en el acto de inauguración de la cubierta de la pista polideportiva del cerro de Santa Catalina, utilizada habitualmente por el Colegio Público Honesto Batalón. Se da respuesta con ella a una histórica reclamación vecinal ya que la pista carecía de techo y solo podía ser aprovechada con buen tiempo. Además, tanto el pavimento como el cerramiento estaban en mal estado poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios. La obra, de hecho, llevaba en tramitación desde el año 2015, con un presupuesto de adjudicación de 900.332 euros para la creación de una cubierta de madera integrada en el paisaje singular de Cimadevilla.

La subida de las tarifas del servicio de los comedores escolares, efectiva a partir de ayer, ya se ha cobrado las primeras bajas y las direcciones de numerosos colegios de la ciudad esperan que el goteo continúe durante los próximos días. El precio que pagarán las familias con la nueva empresa adjudicataria del servicio, Serunión, pasará a ser de 91 euros, frente a los 66 que abonaban hasta el año pasado. El encarecimiento, según la firma, obedece a la introducción en los menús de materias primas ecológicas de calidad y productos frescos de proximidad, con los que está previsto que se elabore una vez a la semana un menú íntegramente ecológico para los niños.

Pulsa para ver más contenido para ti