La junta directiva del Club de Natación Santa Olaya decidió ayer que no abrirá sus instalaciones para que sus socios voten en las elecciones del próximo 12 de diciembre. La razón que esgrime el todavía presidente de la entidad, Secundino González, es que la normativa del Principado para la reapertura de instalaciones deportivas tan solo permite la práctica de deportes al aire libre y con cita previa.

“Ni suspendemos, ni postergamos las elecciones, pero tenemos que tener la permisividad de la ley para abrir”, apuntó González. Por su parte, la comisión electoral del Santa Olaya emitió ayer un comunicado en el que recuerda que la potestad para suspender las votaciones es su “competencia” y mantiene que la decisión se tomará finalmente el próximo 9 de diciembre, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, a tenor de los datos sanitarios.

La junta directiva fundamentó su decisión tras consultar con “un prestigioso despacho de abogados de Gijón” si era posible la apertura del club para celebrar las elecciones. A tenor de la respuesta negativa a esa consulta y “sin inmiscuirse” en las “competencias de otros órganos sociales” la junta directiva tomó ayer la decisión de no abrir el club para que los socios voten, recordando que hacerlo podría “poner en peligro la salud” e incurrir en “responsabilidades administrativas, civiles e incluso penales”. La comisión electoral manifestó “su sorpresa” por la decisión ya que “la junta directiva es conocedora de la reunión del día 9”. En un comunicado, este organismo afirmó que la decisión final se tomará en esa fecha. Será entonces cuando se conozca si la votación a la que concurren José Antonio Viesca y José Enrique Plaza se suspende o no.