Síguenos en redes sociales:

Podemos-Equo urge al Ayuntamiento a terminar las obras en Portuarios

Laura Tuero preguntará en la comisión de urbanismo por el parón de los trabajos

Podemos-Equo urge al Ayuntamiento a terminar las obras en Portuarios

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón preguntará en la próxima comisión municipal de Urbanismo por las obras de rehabilitación en el barrio de Portuarios, exigiendo al gobierno local que las concluya.

Podemos-Equo ya preguntó en dos ocasiones anteriores por este asunto, la primera hace justo un año y la segunda vez en junio del año pasado. La portavoz del grupo municipal, Laura Tuero, señala que en hace un año la respuesta que recibieron por parte del gobierno local es que “quedaban pequeños remates”, respuesta similar a la que volvieron a recibir hace seis meses. “Ahora, esos llamados ‘pequeños remates’ siguen siendo un problema”, ha explicado esta mañana la portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón.

La edil exigirá en la próxima reunión de la comisión de urbanismo que se tomen medidas para finalizar las actuaciones. “El último retraso conocido en las obras, se dio el 30 de diciembre, cuando la Junta de Gobierno aceptó la petición de la empresa Alvargonzález Contratas para suspender, por dos meses, la recién iniciada obra de renovación de las aceras traseras del barrio de Pescadores. No hay acta publicada de esa sesión, pero las consecuencias se pueden constatar visitando la zona, con aceras levantadas y conexiones de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) a la vista”, señalan desde el grupo municipal, que pedirá explicaciones sobre la justificación de la suspensión de las obras y que se adopten las medidas para acortar los plazos al máximo.

Las calles a medio reparar en Portuarios “se unen a los problemas que denuncian de forma continuada los vecinos y vecinas del barrio por las humedades, agujeros y filtraciones de agua que aparecieron tras las obras de remodelación de los edificios”, agregan desde Podemos-Equo. El grupo municipal integrado por ambos partidos exigirá de nuevo soluciones.

Pulsa para ver más contenido para ti