El encargado de un bar en el barrio del Llano de Gijón ha sido detenido por la Policía Nacional por distribuir sustancias estupefacientes entre sus clientes. Se incautaron distintas cantidades hachís, cocaína que estaba oculta en los palilleros y bolsitas de marihuana halladas dentro del bombo de la lavadora. Además, se encontró debajo de la cafetera una pistola detonadora y munición del calibre 22.

 Los policías, explican desde la comisaría de El Natahoyo, estaban patrullando por el barrio de El Llano a las 21.30 horas del sábado pasado cuando observaron que del interior de un bar salían clientes. Al comprobar si el motivo de su estancia en el local había sido por realizar un pedido de comida para llevar, descubrieron que la única razón por lo que habían entrado en el local era para comprar sustancias estupefacientes. Los agentes les intervinieron un trozo de hachís y una papelina de cocaína que acababan de comprar al encargado del bar.

Ante la evidencia de que se estaba llevando a cabo una actividad ilegal dentro del establecimiento, los policías decidieron llevar a cabo una inspección del mismo para localizar las sustancias prohibidas. En la cocina del bar encontraron un bote con trozos de hachís y una navaja utilizada para la distribución de las cantidades, encima de la barra localizaron papelinas de cocaína dentro de los palilleros y en la lavadora un tupper repleto de cogollos de marihuana y un neceser con hachís. Además, dentro de una nevera-arcón estaba oculta una báscula de precisión digital y debajo de la cafetera, una pistola detonadora con cargador y munición del calibre 22.

 El encargado del bar, vecino de Gijón de 54 años fue detenido por agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado tenía antecedentes por lesiones y robo con violencia. También se solicitó a la Autoridad judicial la clausura del bar al acreditar que el único objetivo de su actividad comercial era la venta al menudeo de sustancia estupefaciente.