La alcaldesa, Ana González, se reunió ayer con la asociación de vecinos “Santa Cruz” de Jove y “Muselín Vivo” de El Muselín. La regidora prometió más vigilancia para el primer barrio, a camino entre la zona rural y la urbana, y aseguró que la reparación del camino de Arnao, la principal artería de El Muselín, será acometerá el año que viene.

Por la izquierda, Rocío Labrador, Juan Carlos Fernández, Carmen Saras, Ana González, Dolores Patón y Ángel Piñera. | Marcos León

En el caso de la asociación de vecinos de Jove, el presidente del colectivo, José Ramón Fernández, incidió en la necesidad de que la zona contara con más control policial. “Se han producido muchos robos”, explica el líder vecinal. Sus demandas también se centraron en una mejoría en las labores de desbroce de los muchos caminos rurales del barrio. Por otro lado reclamó que para la futura reforma de la calle Carlos Prieto, comprendida entre la avenida de Eduardo Castro y la avenida de El Lauredal, se cuente con la opinión de los vecinos “para poder aportar mejoras”. La regidora reparó en la dualidad de Jove, con su vertiente rural y urbana. “Hemos hablado de la necesidad de instalaciones deportivas y del acceso a más pistas deportivas. Veremos si es posible usar las que están cerca del barrio”, concretó González. Los vecinos de Jove también reclamaron mejoras en el local vecinal. “Valoraron muy positivamente que el estanque lo convirtiéramos en un almacén porque es una asociación con mucha actividad y que manejan diversos materiales”, concretó.

En el caso de El Muselín, las demandas vecinales se centraron en la necesidad de acometer arreglos en el camino de Arnao, la principal arteria del barrio. La primera edil explicó que esta obra se realizará el año que viene. “Es necesario unir a esta actuación una mejora de las canalizaciones para evitar que el agua de la lluvia arroye por la carretera”, apuntó González. “Hace falta arreglar la pista de los críos y reparar el lavadero. Son obras de poca importancia, pero que para nosotros son muy relevantes”, explicó el presidente del colectivo, Ángel Piñera. “El encuentro ha sido muy bueno, ahora a ver si se cumple lo que han dicho”, zanjó el líder vecinal.