Los Serenos extenderán sus servicios hasta el barrio de El Coto, con 29 comercios ya asociados al proyecto y con la idea de que sean muchos más los que se sumen al plan en los próximos días. Una extensión de sus labores que ha sido muy bien acogida en el barrio y que nace con la vocación de “prestar mejores servicios a la ciudad, a sus vecinos y a sus comerciantes”. En ese contexto, la empresa de economía social gijonesa ha planteado una ampliación de sus zonas de trabajo y ha apostado por llegar a un área en el que todavía no desarrollaban su tarea.

Ruperto Iglesias, presidente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA), explicó ayer que la nueva zona de trabajo de Serenos Gijón queda definida perimetralmente por las calles Manuel Junquera, General Suárez Valdés, Leopoldo Alas y Carretera de la Costa, “que si bien no es una calle del barrio, atiende a una cuestión de optimización de tiempos con las zonas adyacentes”. Además, Iglesias quiso destacar que “el barrio ha acogido muy bien la propuesta: en estos momentos, y antes de comenzar a prestar el servicio ya se han asociado 29 comercios y esperamos que sigan aumentando a lo largo de estos días”.

El acto de presentación de esta ampliación de los servicios de los Serenos tuvo lugar la noche de ayer en la plaza de la República, y contó con la presencia del Concejal Delegado de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón, vecinos, comerciantes del barrio y Serenos, quienes destacaron su papel como empresa de inserción laboral para colectivos en situación de riesgo, con un total de 72 puestos de trabajo generados por la empresa a lo largo de 2020. Los Serenos han desarrollado su labor a lo largo de todo el estado de alarma y su intención es la de seguir dando impulso a una tarea que “los vecinos y comercios valoran mucho y que deseamos seguir fortaleciendo”.