La llegada de 9 barcos para Arcelor obliga a desviar uno de Ebhisa a la ampliación
La terminal granelera sigue sin la cinta y la maquinaria quemadas en sabotajes
La llegada de nueve barcos con mineral de hierro o carbón para Arcelor en el transcurso de nueve días obligó a derivar a la ampliación de El Musel el “Jubilant Devotion”, con 80.000 toneladas de mineral de hierro, en lugar de esperar fondeado para su descarga en Ebhisa. Los barcos para Arcelor que han coincidido en estos días transportan en conjunto bastante más de medio millón de toneladas.
El desvío de este barco se da en un momento en el que la terminal de minerales de El Musel aún no ha recuperada la cinta transportadora destruida mediante un incendio provocado el pasado mes de julio, ni tampoco ha recuperado las dos palas incendiadas en otro sabotaje que tuvo lugar en junio de 2020 en la explanada de Aboño, afectando a su operativa, un acto por el que fue detenido por la Policía un trabajador de la empresa, que el juez puso posteriormente en libertad.
La cinta inutilizada por la destrucción de unos doscientos cincuenta metros daba servicio entre otras empresas a ArcelorMittal. Ebhisa ya se ha visto obligada en alguna ocasión a recurrir al transporte en camión de cargamentos para Arcelor debido a la destrucción de esa cinta. CSI atribuyó ayer por su parte el desvío del barco a que en Ebhisa ya no se trabaja por la noche.
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