El Ayuntamiento de Gijón iniciará ya la inspección técnica de los edificios de titularidad municipal cuya antigüedad supera los cincuenta años, como anunció hace semanas. Así lo anunció ayer el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron, y concretó que comenzarán con los edificios de la Jefatura de la Policía Local, la Casa Rosada, la plaza de toros y el edificio del Lauredal.

El orden para la inspección, destacaron desde la concejalía, responde a criterios de antigüedad y características de uso. Para estas inspecciones, añadieron, se contratará una asistencia técnica. Además, con la llegada del verano, se extenderán a colegios públicos. Los centros educativos incluidos en el plan para su revisión son los siguientes: Cabueñes, Xove, Los Campos, La Escuelona, Rey Pelayo, Ramón de Campoamor, Alfonso Camín y Honesto Batalón. “Se realizarán cuando finalice el curso escolar, para no interrumpir el transcurso de las clases”, informó Olmo Ron.

Con el inicio de estas inspecciones, añadió el concejal de Obras Públicas, “el gobierno local cumple el mandato plenario del pasado mes de enero, donde se aprobó, por mayoría absoluta, que el Ayuntamiento reforzase las revisiones de este tipo de equipamientos” (se produjo tras el derrumbe en el colegio San Vicente). También acordaron “sistematizar el mantenimiento y planificación de las tareas de conservación, realizando inspecciones técnicas de los edificios de titularidad municipal”.