La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habla la familia del niño de 8 años fallecido en Gijón tras caerle una estatua en casa: "Estamos rotos; en shock"

El pequeño jugaba con su hermano y su tía en el jardín de su casa cuando una estatua de 20 kilos se le cayó sobre la cabeza

Una de las madres de la víctima, a las puertas del domicilio P. P.

Abatida y rota por el dolor. Así se encontraba la familia del niño de 8 años fallecido esta tarde tras caerle encima una estatua cuando jugaba en el jardín de su casa. Hasta el lugar del suceso, en Mareo, se desplazaron los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño, ya que la escultura, de grandes dimensiones y "unos 20 kilos de peso", le causó graves lesiones en la cabeza. "Estamos completamente rotos y en shock", lamentaban las madres de la víctima, a las puertas del domicilio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.30 horas. Fue entonces cuando lo que era una tranquila tarde de juegos tornó en tragedia. "Su madre estaba cortando el césped y él, que estaba jugando con su hermano, de 10 años, quiso coger una hierba para tirársela a su tía, que tiene 9. Al hacerlo pegó con la estatua, que era grande, como de un metro de altura y le cayó encima", relata Carla, una de las madres de la víctima, que no estaba presente en el momento de los hechos.

El impacto alarmó a la familia, que corrió a socorrerle. También avisaron a los servicios de emergencia. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de los servicios de emergencia, que pese a los intentos, no lograron reanimarlo.

"Estamos en shock. Es muy fuerte. Surrealista", clamaba la familia que, aunque natural de Galicia, llevaba tiempo residiendo en Gijón, adonde se habían mudado por motivos familiares. La víctima, de 8 años, había nacido en Burela (Lugo) y era alumno del colegio Lloréu.

El suceso ha causado gran conmoción y revuelo entre los vecinos del barrio.

Compartir el artículo

stats