Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 20 años de edad, tras acceder a las instalaciones del IES Montevil y causar numerosos daños en el complejo. La investigación se inició tras una intervención policial efectuada la semana pasada con motivo de la activación de alarma de intrusión en un centro educativo, donde tras una primera inspección, los funcionarios policiales pudieron  comprobar cómo en uno de los edificios,  una persiana que daba acceso a las aulas estaba forzada y el cristal de una de las ventanas fracturado, observando como en el interior se hallaban numerosos efectos esparcidos por el suelo, monitores de ordenadores dañados y un cubo de reciclaje de papel ardiendo. Igualmente en el exterior del edificio, pero dentro el recinto y esparcido por el suelo, localizaron diverso material escolar así como varias herramientas.

Una vez se efectuó la denuncia por parte de la dirección del centro, se pudo concretar que el autor del hecho, tuvo pleno acceso a varias de las aulas donde sustrajo algunos artículos  que posteriormente aparecieron esparcidos por el suelo en el exterior, causando numerosos daños en el mobiliario interior y el material escolar, llegando a provocar un incendio en uno de los cubos de reciclaje. A través de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, se pudo determinar que el autor de los hechos era un único varón.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, permitieron identificar plenamente al presunto autor de estos daños, quien presumiblemente no pudo acabar de perpetrar el robo al ser sorprendido por los sistema de alarma, dejando en su huida los efectos sustraídos del interior de las aulas esparcidos por el exterior del recinto.

El pasado miércoles, la Policía Nacional procedió a la detención de un joven de 20 años de edad, vecino de Gijón y con antecedentes policiales, como presunto autor de robo con fuerza, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, una vez finalizadas las diligencias policiales.