Síguenos en redes sociales:

Foro critica el periodo de gracia por aparcar en Gijón de manera indebida en plazas para discapacitados

Martínez Salvador contrapone esa decisión con las 877 multas impuestas en dos meses por aparcar sin distintivo ambiental en zona ORA

Foro critica el periodo de gracia por aparcar en Gijón de manera indebida en plazas para discapacitadosANGEL GONZALEZ

El portavoz del grupo municipal de Foro Asturias, Jesús Martínez Salvador, criticó hoy que la Alcaldesa prevea iniciar una campaña informativa a los infractores en lugar de ponerles multas por aparcar indebidamente en plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Martínez Salvador señala que “la alcaldesa acudió ayer a la sede de Cocemfe para anunciar que, a partir de ahora se va a multar, previo periodo informativo sin sanciones, a quienes aparquen en plazas reservadas para personas de movilidad reducida sin tener derecho a ello por carecer de la tarjeta azul europea. ¿Qué quiere decir eso, que hasta ahora no se estaba multando? Anuncia, además, una campaña de información previa, durante la cual no se sanciona. Este Gobierno socialista se dedica a ‘tomar el pelo’ a los gijoneses y cada vez actúa con menos sentido. ¿Acaso alguien aparca en una plaza reservada para personas con discapacidad sin saber que está mal hecho? Después de haber acribillado a multas por una novedad de la ordenanza, como aparcar en zona azul a quienes tienen coche sin pegatina ambiental, (877 en dos meses) ahora anuncia una campaña sin sanciones para advertir de una infracción que existe desde hace décadas».

El portavoz municipal de Foro añade que mientras ocurre eso, «se cumplen dos meses y medio desde que los grupos municipales de PP, Ciudadanos, Vox, concejal no adscrito y Foro Asturias registramos una proposición normativa para eliminar el pago de la ORA pidiendo la derogación de los últimos cambios en las ordenanzas fiscales y de movilidad sostenible, que obligan a las personas con movilidad reducida a pagar la tarifa general por el servicio de estacionamiento regulado». 

En opinión de Martínez Salvador, la alcaldesa «vuelve a engañar a la opinión pública, porque la única manera de que todas las personas con movilidad reducida no paguen la ORA es modificar ambas ordenanzas y no solamente la fiscal, como ha dicho. Si solo hace eso, todas las personas con movilidad reducida que visiten la ciudad podrán ser multadas».

Pulsa para ver más contenido para ti