Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de subvenciones a las ONG

Desde hoy se puede solicitar la ayuda para la ejecución de proyectos de desarrollo, cooperación, educación y sensibilización

El Ayuntamiento de Gijón abre hoy el plazo de solicitud de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para la ejecución de proyectos en materia de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y sensibilización. Esta convocatoria, con una cuantía global de 1.220.000 euros del Presupuesto de Gastos para el año 2022, fue aprobada en Junta de Gobierno del pasado 19 de julio y ayer se publicó en el BOPA. Las entidades interesadas dispondrán de 20 días hábiles a partir de hoy para presentar sus proyectos en sede electrónica.

Se considerarán prioritarios aquellos proyectos que divulguen y desarrollen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, como acciones de cooperación, solidaridad, promoción y consolidación de desarrollo económico y social en países empobrecidos, así como iniciativas cuyo objetivo sea la mejora de las condiciones de vida, la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos. Los proyectos de cooperación al desarrollo que se presenten deberán ceñirse a un único país.

Respecto a los proyectos de sensibilización, deberán ser iniciativas que promuevan actitudes de compromiso solidario y deberán ir destinadas a las personas residentes en el municipio de Gijón. Cabe recordar que las ONG solicitantes solo podrán presentar un único proyecto por cada una de las tres líneas de ayudas.

Pulsa para ver más contenido para ti