La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana González confirma que no se presentará a las primarias: "He perdido y lo asumo con tranquilidad"

La alcaldesa de Gijón aclara que seguirá al frente del gobierno hasta las elecciones, "sin rencor ni dobleces" con su partido

Ana González confirma que no se presentará a las primarias : "He perdido y lo asumo sin rencor ni dobleces"

Ana González confirma que no se presentará a las primarias : "He perdido y lo asumo sin rencor ni dobleces"

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Ana González confirma que no se presentará a las primarias : "He perdido y lo asumo sin rencor ni dobleces" S. F. L. / M. C.

La alcaldesa Ana González no se presentará a las primarias del PSOE en Gijón, pero se mantendrá al frente del gobierno local hasta la próximas elecciones. Así lo confirmó esta mañana en una comparecencia a la que acudió acompañada por su grupo fiel de concejales (Manuel Ángel Vallina, Carmen Saras, la Alcaldesa, José Luis Fernández, Olmo Ron, Dolores Patón, Salomé Díaz Toral y Santos Tejón) y en la que reconoció sin ambages: "He perdido y la ejecutiva ha ganado. Ahora toca asumirlo, con tranquilidad, sin rencor ni dobleces".

La Regidora señaló el "honor" que supone formar un equipo de gobierno con Izquierda Unida y confirmó su intención de seguir al frente de él hasta las elecciones del próximo mayo. Sobre las primarias, más allá de confirmar que no se presentaría, aseguró estar "convencida" de que habrá "varios candidatos" y de que quien resulte ganador "liderará un buen equipo y volverá a ocupar la alcaldía de Gijón". "Somos un partido democrático y por eso votamos y decidimos", recalcó González, que reconoció: "Hoy no es un día fácil para mí".

El movimiento sísmico en el PSOE de Gijón que iniciaron un grupo de seis veteranos afiliados al partido contrarios a que la alcaldesa, Ana González, repitiera como candidata en las elecciones municipales de mayo de 2023 concluyó ayer con la validación por parte de la comisión de ética de la FSA de 662 de las 753 firmas de afiliados –parte de ellas repetidas– que se adhirieron a la iniciativa para exigir la celebración de primarias. Las rúbricas válidas representan un 56% del censo de 1.182 afiliados de la Agrupación Socialista de la ciudad, la mayor de Asturias, a fecha 1 de junio, en el que aún figuran varias personas que ya han fallecido y otras que se han dado de baja. El número mínimo para forzar la celebración de primarias era de 592 firmas. Se superó con holgura.

A este respecto, la Alcaldesa contrapuso lo que es un proceso interno en el que participa un reducido número de afiliados con los votos que ella cosechó en las elecciones de 2019, señalando que "desgraciadamente no tenemos 46.000 militantes".

Apunto que cuando finalice el mandato en junio de 2023 se reincorporará a su puesto de funcionaria como profesora.

Respecto a las críticas a la acción de gobierno por parte de los promotores de la recogida de firmas y también a los cuestionamientos que ha habido desde la ejecutiva local, destacó la necesidad de cumplir el compromiso con el que se presentaron a las elecciones, el pacto con IU y los acuerdos con los grupos municipales "y en esta línea vamos a seguir".

Compartir el artículo

stats