El Circo del Sol regresará el próximo verano a Gijón con su nuevo espectáculo "Luzia", un "show" que ya está en gira, ahora mismo en Suiza, y que propone a los espectadores un viaje onírico hasta tierras mexicanas. La edición gijonesa está previsto que se desarrolle entre el 29 de junio y el 27 de agosto e instalará su gran carpa en la explanada de Albert Einstein. Se espera que este mismo mes puedan sacarse a la venta las primeras entradas, priorizando a los clientes que están asociados al Circo del Sol.

Los acróbatas de este gigante empresarial ya han estado en la ciudad varias veces, la última, el pasado 2019, con su espectáculo "Kooza" y tomando como sede El Musel. Esta nueva apuesta escénica, "Luzia", se encuentra en una gira mundial para la que aún faltan por confirmar varias fechas. Los acróbatas están ahora en Zúrich, que se queda con "Luzia" hasta finales de mes. El "show" se vendrá después a España, a Madrid, hasta inicios del próximo año, para moverse después a Sevilla, que contará con pases en la ciudad en febrero y marzo. Viena (Austria) se quedará con "Luzia" durante parte de la primavera. Como orientación, las entradas para el espectáculo en Madrid oscilan ahora entre los 40 y los 64 euros, siendo las tarifas más elevadas las de los pases de fin de semana y con reducciones especiales para las familias que compren varias entradas a la vez. Está también disponible, como es habitual, la experiencia VIP, que reserva un sitio en los mejores asientos de cada recinto, y que en la página web para acudir a este espectáculo en otros países ya supera estos días los 200 euros por entrada.

"Luzia" se inspira en la historia de México, para un espectáculo acrobático que ofrece un recorrido desde las raíces del folklore latinoamericano hasta los tiempos actuales. Señala el Circo del Sol en su página web que esta nueva apuesta anima a "soñar despierto" y crea juegos de luces que, sumados a los ejercicios gimnásticos de los acróbatas, crean un mundo "surrealista" y lleno de "sorpresas visuales". El espectáculo dura 100 minutos con un intermedio de 25.

En 2019, el Circo del Sol había escogido el verano para visitar Gijón, y la ciudad es ya una parada casi fija en todas las giras de la compañía canadiense, que lleva 15 años sobre los escenarios. El grupo estuvo en Gijón con "Kooza" en 2019, pero también en 2009 con "Varekai" y en 2007 y en 2013 con "Alegría", una de sus creaciones más conocidas.