Estos son los horarios de cementerios y líneas de autobús para el puente de Todos los Santos y los Difuntos en Gijon

El cementerio de Deva, con 6.600 unidades de enterramiento y 300 árboles en el Parque de Cenizas, estrena su ampliación

Visitantes en el cementerio de Deva, ayer.

Visitantes en el cementerio de Deva, ayer. / Ángel González

P. Antuña / I. Peláez

Vuelve la normalidad a los cementerios municipales tras las restricciones de los últimos dos años por la pandemia. La celebración de Todos los Santos, el próximo martes 1 de noviembre, contará con refuerzos en los autobuses municipales para acudir a los cementerios, que en algunas líneas ya han ido aumentándose desde el 22 de octubre. Junto al incremento de frecuencias, cabe destacar la novedad de una línea especial desde la plaza del Humedal a Ceares el próximo martes, con salidas aproximadamente cada 30 minutos entre las 9.30 y las 18.30 horas.

La tendencia de la pandemia, de ampliar el periodo de visitas a los cementerios más allá del 1 de noviembre para repartir el paso de los familiares por los camposantos se mantiene este año, como explican desde Cegisa (Cementerios de Gijón): "Si algo se ha adquirido con la pandemia es que la gente ya no espera hasta el día 1 para acudir, sino que van escalonando las visitas y ya tenemos mucha afluencia desde la semana pasada. Ahora, ya mañana y tarde se ve mucho movimiento de familias". Para este próximo martes habrá misas en Deva, las iglesias de San Andrés de Ceares, Jove, Somió, Cabueñes, Cenero, Tremañes y Baldornón. En Deva será el martes a las 12.00 horas. En San Andrés de Ceares se repartirán entre el martes a las 12.00 y el miércoles 2 de noviembre a las 16.00 horas. En Jove será el martes a las 11.30 horas. En Somió habrá visita al cementerio el martes a las 17.00 horas y el miércoles a las 19.30 horas; en Cabueñes se hará una visita al cementerio el martes a las 17.00 horas; en Baldornón la visita al cementerio será el martes a las 11.00 horas y posteriormente la misa será en la iglesia; mientras que en Cenero y Tremañes la visita al cementerio y la misma serán a partir de las 17.00 horas del martes.

Por otra parte, el cementerio municipal de Deva, tras las últimas obras, ya ha alcanzado las 6.600 unidades de enterramiento. En este emplazamiento, se abrió a principios de este año la cuarta sala de columbarios para cenizas, y además e llevaron a cabo obras como un bloque de panteones con capacidad para tres nichos y el acondicionamiento de la sexta parcela que formará el sexto Bosque de Cenizas del Parque de Cenizas, cuya capacidad crece ahora hasta los 300 árboles.

Suscríbete para seguir leyendo