Nuevas ayudas para entidades animalistas y de memoria histórica

La Junta de Gobierno aprueba 472.000 euros para una segunda línea de subvenciones a proyectos innovadores de la ciudad

S. F. L.

La Junta de Gobierno aprobó ayer conceder 472.866 euros para la segunda línea de ayudas a proyectos innovadores, unas subvenciones empresariales que ya se habían aprobado el pasado agosto en una primera edición y que otorgan ahora otro paquete presupuestario del que se verán beneficiadas catorce entidades. Asimismo, se aprobó, fuera del orden del día, otros dos nuevos paquetes de ayudas, uno para entidades animalistas y protectoras –que recibirán 5.700 euros, la mayoría para Gijón Felino y Jove Gatuno– y otro para una convocatoria de proyectos relacionados con la memoria histórica, que sumarán 33.597 euros.

A esta última convocatoria se presentaron nueve proyectos, pero se rechazaron cuatro, y las propuestas de los cinco restantes se quedaban por debajo de los 50.000 euros que se había presupuestado la convocatoria. Así, ayer se aprobó que las cinco entidades reciban el dinero que habían solicitado sin necesidad de entrar en valoraciones. Lo mismo sucedió con las entidades animalistas, porque su paquete de ayudas estaba financiado con 8.000 euros, por encima de lo que las cuatro demandantes finalmente solicitaron.

Préstamo de la Zalia

La jornada de ayer sirvió también para autorizar el nuevo pago por el préstamo de la Zalia, como cada cuatrimestre, lo que supone un gasto de 49.330 euros. Se blindó, además, el anunciado convenio de colaboración con Bosquia Nature, una empresa dedicada a la plantación de árboles por encargo de entidades interesadas en reducir su huella de carbono. El acuerdo pasa por que el Ayuntamiento ponga a disposición unas fincas del entorno del polígono de Somonte, que conforman una superficie de algo más de 55.000 metros cuadrados. El periodo del convenio será de cuatro años y el Ayuntamiento se reserva el derecho a supervisar el plan de plantación que presente la empresa.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó ayer las más de cien bases específicas para las convocatorias de empleo público que se deben publicitar para reducir la temporalidad de funcionarios en Gijón, de acuerdo a la nueva normativa estatal. También se renovó el año de prórroga para que Emulsa se encargue de la limpieza del Jardín Botánico y se anuló una ayuda a Arte Gijón tras comprobar una duplicidad en la solicitud.

Suscríbete para seguir leyendo