Un proyecto sobre el metaverso estrena el plan de recualificación profesional

Trece empresas y dos organizaciones recibirán apoyo municipal para formar a su personal

Un proyecto de desarrollo de ecosistemas del metaverso, impulsado por la firma Immersive Oasis, se va a convertir en el primero en ponerse en marcha bajo el paraguas del nuevo programa de recualificación profesional de colaboración público–privado pactado por el Ayuntamiento y los agentes sociales en el pacto de concertación "Gijón Transforma". De hecho, es una de las grandes novedades de ese pacto con una reserva presupuestaria de 1,7 millones en dos años "Se busca incidir en ese problema de falta de personal con cualificación específica que indicaba el empresariado", especificaba ayer la concejala socialista Marina Pineda tras salir de una Junta de Gobierno donde se ajustaron las anualidades de este año del programa y se dio luz verde a este primer convenio.

A la convocatoria, organizada en dos líneas, se presentaron 13 empresas y dos asociaciones empresariales. El Ayuntamiento financia la formación y el 65% de los costes laborales durante el primer año de contratación. En el caso de Immersive Oasis el compromiso es dar una formación de 260 horas a 17 personas y hacer cinco contratos indefinidos. La aportación municipal son 87.709 euros. El resto de los convenios pasarán por Junta de Gobierno antes de que acabe el año.

Por otro lado, se dio luz verde a la concesión de 1.220.000 euros en subvenciones a 33 proyectos de cooperación internacional dentro de la convocatoria pública de subvenciones. Son 20 proyectos de la línea de cooperación al desarrollo que suman 1.050.000 euros, dos de la línea centrada en los territorios palestinos con 100.000 euros y once de la línea de educación y sensibilización con 70.000 euros.

También se aprobó, como es preceptivo, la delimitación para el año que viene de la zona de gran afluencia turística de cara a la regulación de horarios comerciales. La zona, como viene siendo desde 2015, se corresponde con el centro urbano. Los domingos de apertura autorizado para 2023 serán el 6 y 27 de agosto, que se justifican con la coincidencia con la apertura de la Feria de Muestras y la Fiesta de la Sidra Natural.

Suscríbete para seguir leyendo