"Caso Germán": ya está en libertad también un tercer condenado por la agresión (el más reincidente)

Imad Ashaini logra los mismos beneficios que Jorge Álvarez y Yeray Rodríguez | Solo uno de los implicados en la agresión al camarero gijonés sigue en la cárcel, pero solicitará "en breve" las mismas medidas

Por la izquierda, los abogados Javier Díaz Dapena y Guillermo Calvo, junto a los encausados Yeray Rodríguez e Imad Ashaini, el día del juicio.

Por la izquierda, los abogados Javier Díaz Dapena y Guillermo Calvo, junto a los encausados Yeray Rodríguez e Imad Ashaini, el día del juicio. / M. L.

I. Peláez

I. Peláez

El joven marroquí condenado por su implicación en el "caso Germán" ha logrado los mismos beneficios que sus compañeros de banquillo, Jorge Álvarez y Yeray Rodríguez. Imad Ashaini, el que más condenas por delitos de lesiones acumulaba de los cuatro implicados, ya está de nuevo en libertad, aunque, como en los otros dos casos, bajo supervisión. Ahora, de los cuatro procesados por la agresión a Germán Fernández en julio de 2017 en Fomento (un incidente que dejó al camarero gijonés con secuelas de por vida) solo Rubén Álvarez continúa en el Centro Penitenciario de Asturias. Este joven, que pidió perdón por lo ocurrido y asumió la autoría del puñetazo que tiró al suelo a Germán Fernández, también tiene previsto solicitar "en breve" el tercer grado.

Imad Ashaini acabó detenido por el "caso Germán" junto a Yeray Rodríguez la misma madrugada de los hechos. Fueron, por tanto, los primeros en ingresar en prisión preventiva y los que más tiempo estuvieron en la cárcel, hasta su salida el 8 de julio de 2019, poco antes de que se cumpliese el máximo de prisión provisional de dos años. Después, debido a las demás condenas que tenía encima, ha estado entrando y saliendo del penal asturiano. Finalmente, y tras denegar la Audiencia la suspensión de las condenas para los cuatro jóvenes por su agresión a Germán Fernández, tanto Ashaini como Yeray Rodríguez y Jorge Álvarez ingresaron de nuevo en prisión en noviembre del año pasado.

El juez de Vigilancia Penitenciaria les ha concedido a ellos tres el beneficio del tercer grado, que implica cierta medidas de supervisión, tras superar la mitad de la condena impuesta. En los tres casos aceptaron cuatro años, a lo que hay que restar el tiempo de prisión preventiva. Cabe recordar que la Fiscalía, como avanzó ayer LA NUEVA ESPAÑA, recurrió esa libertad de Yeray Rodríguez y Jorge Álvarez. No fue posible confirmar ayer si en el caso de Ashaini también está recurrida.

La situación de Rubén Álvarez es distinta. En su caso, fueron cinco los años de cárcel aceptados y, además, fruto de un recurso de aclaración presentado su regreso a la cárcel para cumplir lo que restaba de condena se retrasó hasta justo después de terminar las Navidades y no en noviembre como sus otros tres compañeros. Por el momento, continúa preso, pero las fuentes consultadas confirman a este periódico que no tardando mucho solicitarán las mismas medidas para que el joven pueda volver a salir de prisión.

Suscríbete para seguir leyendo