La madre de Germán Fernández: "Tienen más derechos que mi hijo, es indignante"

Yolanda Fernández lamenta la salida de prisión con el tercer grado de dos de los agresores del joven: "Pasa lo que pasa por la mierda de Justicia"

Yolanda Fernández y su hijo, Germán.

Yolanda Fernández y su hijo, Germán. / JUAN PLAZA

I. Peláez

I. Peláez

Con indignación y rabia. Así recibió Yolanda Fernández, la madre de Germán Fernández, el joven camarero gijonés que resultó gravemente herido (y con secuelas de por vida) tras una trifulca en Fomento en julio de 2017, la noticia de que dos de los condenados por las lesiones que sufrió su hijo están de nuevo en la calle al haber sido beneficiados con el tercer grado, tal y como desveló ayer LA NUEVA ESPAÑA. "Si llegas a un acuerdo en un juicio es para cumplirlo, no para que entren y estén solo cuatro meses. Al final tienen más derechos que mi hijo; pero esto pasa por la mierda de Justicia que tenemos", lamentó ayer Yolanda Fernández, quien también afeó "tener que enterarme por vosotros que están otra vez en la calle".

La salida de prisión de Yeray Rodríguez y Jorge Álvarez llega apenas cuatro meses después de que regresaran en noviembre al Centro Penitenciario de Asturias después de que la Audiencia denegase la suspensión de las condenas. Ambos habían aceptado cuatro años de prisión, a los que había que restar los dos años que cumplieron de prisión preventiva. Con la mitad de la pena ya satisfecha es por lo que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha concedido el tercer grado a estos dos jóvenes. Y, además, esta medida es la que también intentarán conseguir los otros dos procesados en el "caso Germán", Imad Ashaini y Rubén Álvarez, que aceptaron cuatro y cinco años de cárcel respectivamente.

Sin toda la indemnización

Pero la excarcelación de Yeray Rodríguez y Jorge Álvarez, que siguen bajo supervisión, ha sentado mal a la familia de su víctima, especialmente porque, aseguran, los procesados han dejado de pagar la indemnización. "Pagaron antes del juicio y hasta hoy no han vuelto a pagar nada; y faltaba la mitad", advirtió ayer Yolanda Fernández, sobre la responsabilidad civil, fijada en 300.000 euros en la sentencia de conformidad. "No hay derecho que llegues a un acuerdo y pactes que al menos cumplieran cuatro y cinco años, pero es que ni eso. Tengo una indignación tremenda, porque se están riendo de uno. Pero claro, como todo sale gratis pasa lo que pasa", incidía ayer la madre del afectado.

Germán Fernández, por su parte, sufrió graves secuelas tras este trágico episodio. "Es feliz, en su mundo. Somos los demás los que estamos indignados al verles salir", añadió Yolanda Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo