El guiño de un futbolista que ha emocionado al colegio gijonés Rey Pelayo tras el derrumbe que sufrió

El entrenador y exjugador del Sporting Juan Ramón López Muñiz traslada ánimos a los niños del que fue su centro

Colocación de carteles de ánimo en el colegio Rey Pelayo.

Colocación de carteles de ánimo en el colegio Rey Pelayo. / JUAN PLAZA

P. P.

Los alumnos del colegio Rey Pelayo, alejados de su centro educativo desde el pasado mes de enero después de que se derrumbara un aula (lo que reveló problemas estructurales), llevan desde entonces recibiendo muestras de apoyo y cariño. Especialmente, desde que la propia comunidad educativa, realojada en la Escuelona y El Llano, comenzó a colgar carteles y pancartas en los muros del centro de la avenida de la Constitución. Pero, recientemente han recibido una que les ha mucha ilusión a las familias: la del entrenador y exjugador del Sporting Juan Ramón López Muñiz, antiguo colegial del centro.

El exfutbolista lanzó ánimos a través de una carta que la asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ha hecho pública en sus redes sociales. Guiños en los que describe lo que significa para él este colegio en el que cursó sus estudios de joven. "El Rey Pelayo siempre será para de vuestra vida. En mi caso, 40 años después, todavía organizamos cenas de antiguos alumnos. Lo llevo y lo llevaré siempre en el corazón. Si con estas líneas de apoyo puedo colaborar a inyectar los ánimos necesarios, lo hago encantado", les escribió Muñiz a los colegiales, recordándoles que lo ocurrido "tiene solución".

La carta íntegra de Juan Ramón López Muñiz:

Buenas tardes, hace unos meses leí en la prensa lo sucedido en el colegio , y esto me devolvió a mi infancia y adolescencia. Solo pensé: “menos mal que no hubo más daños que los materiales, esos daños tienen solución “.

Sé que para todos vosotros es un cambio enorme, y hasta un disgusto, tener que ir a clase a otro centro y en algún caso, separarse temporalmente de los amigos, pero como os comentaba antes, ESO TIENE SOLUCIÓN.

El Rey Pelayo es y será siempre parte de vuestra vida.

En mi caso, 40 años después, todavía organizamos cenas de antiguos alumnos/a las que también acuden algunos de los que fueron nuestros profesores y participaron en nuestra educación. Ellos nos reforzaron los valores necesarios para mantener nuestra sociedad lo más humana posible. Lo llevo y siempre lo llevaré en el corazón, pero, ya no es tan mío, es más vuestro, así que me pongo en vuestro lugar y en el de vuestros padres e imagino lo que estaréis viviendo.

En estos momentos y como siempre en la vida, no sirven lamentaciones, pero mientras superáis estas dificultades hace falta que aportéis vuestra vitalidad y optimismo y si con estas líneas de apoyo puedo colaborar a inyectar esos ánimos necesarios, lo hago encantado.

Nada se va a conseguir sin aportar vuestro granito de arena, pero la formación de unos “guajes”, bien lo vale. Los valores y la formación que adquiráis en esta etapa de vuestras vidas, será el cimiento de todo vuestro futuro, así que no cabe bajar la guardia ni rendirse; “quedan muchos minutos de partido por jugar” y, desde luego que este es el más importante, no lo vamos a perder. Volveréis a un cole que os espera y en aquel momento que sea seguro para vosotros y vuestros amigos. Eso es lo más importante, volver con seguridad.

Un abrazo enorme y a vuestra disposición

Juan Ramón López Muñiz