Tarde en familia y con juegos en Nuevo Gijón

La asociación "El Telar" organiza en el parque Víctor Fernández iniciativas de entretenimiento y una "juegoteca" para niños

G. C.

El barrio de Nuevo Gijón celebró ayer el Día Mundial del Juego dando ejemplo y pasándoselo en grande. La asociación "El Telar" organizó en el parque Víctor Fernández, más conocido como el parque de la Tirolina, una jornada llena de divertidos e ingeniosos juegos, con diferentes espacios dedicados a todas las edades. Fue todo un éxito, con decenas de familias disfrutando de una agradable tarde de sábado.

La principal propuesta fueron los juegos tradicionales asturianos, pensados para toda la familia. Hubo más. Fichas, un "quién es quién", "pesca" de botellas de sidra, un "twistter"... La "juegoteca" ofreció un amplio abanico de posibilidades. También triunfaron los llamativos bloques de construcción azul, una interesante propuesta para los más pequeños.

El plato fuerte llegó con la yincana "La Búsqueda del tesoro", una divertida propuesta para mayores de ocho años con inscripción previa. La asociación "El Telar" está enfocada en la dinamización comunitaria y trabaja para y reforzar el sentimiento de comunidad en los barrios.

Suscríbete para seguir leyendo