Un nuevo crucero de lujo con 750 pasajeros y 542 tripulantes llega a Gijón

La embarcación inició la travesía en Londres

El "MS Seven Seas Splendor"

El "MS Seven Seas Splendor"

El crucero "MS Seven Seas Splendor", de la compañía Regent Seven Seas, llegará mañana miércoles a Gijón, a partir de las ocho de la mañana, con 750 pasajeros y 542 tripulantes proveniente de Bilbao. La embarcación cuenta con 224 metros de eslora y 7,2 metros de calado.

 El "MS Seven Seas Splendor" será recibido por la actuación de un grupo folclórico a su llegada a Gijón, explican desde la Autoridad Portuaria. Los cruceristas, además, contarán con un puesto de información turística en el propio muelle y un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía del Ayuntamiento de Gijón. Los pasajeros tendrán opción de visitar Oviedo, Gijón y Avilés.

Esta embarcación de trata de un crucero de lujo. Todas las suites, de entre 29 y 413 metros cuadrados, cuentan con una balcón privado. El barco salió de Londres el 23 de mayo y ha recalado en los puertos de Saint, Brest, Lorient, Le Verdon, Burdeos y Biarritz (Francia) y Bilbao. A las seis de la tarde partirá hacia Londres, donde finalizará el viaje. 

Las previsiones de visitas de cruceros a la ciudad, como desveló LA NUEVA ESPAÑA, apuntan a unas cifras globales ligeramente inferiores a las registradas en 2022, cuando crecieron exponencialmente después de dos años de pandemia. Los planes de la Autoridad Portuaria pasan por que el número de escalas se sitúe en 29 frente a las 31 registradas en el anterior ejercicio y las poco más de 20 anunciadas en un primer momento, mientras que estima que el número de pasajeros sea de 29.375, tras los 32.000 del año pasado.