La actualización de un barco para campos petrolíferos aumenta la cartera de Armón

El yate auxiliar de Bill Gates, trasladado del astillero a El Musel para las pruebas de mar

El «Blue Raven», remolcado ayer antes de entrar en el astillero gijonés.

El «Blue Raven», remolcado ayer antes de entrar en el astillero gijonés. / M. C.

M. C.

Armón Gijón ha aumentado su carga de trabajo con llegada ayer al astillero del "Blue Raven", nueva denominación de un barco construido en 1992 como buque de apoyo a los campos petrolíferos del Mar del Norte, para el procesamiento y almacenamiento de crudo.

El buque, de 124 meses de eslora, llegó en la mañana de ayer remolcado hasta El Musel desde el Reino Unido y por la tarde se trasladó, también remolcado, hasta un dique del astillero gijonés. La puesta al día de este barco, con mejoras para su actualización, dará trabajo en el astillero gijonés durante cerca de diez meses.

El "Blue Raven" entró al astillero con la pleamar de la tarde. Horas antes se produjo el traslado desde la dársena de armamento hasta el Muelle de La Osa, en El Musel, del "Wayfinder", el yate auxiliar del multimillonario estadounidense Bill Gates.

El «Wayfinder» en la dársena de armamento de Armón Gijón. | David Cabo

El «Wayfinder» en la dársena de armamento de Armón Gijón. | David Cabo / M. C.

El yate será entregado previsiblemente en agosto tras completar las pruebas del mismo, después de dos meses en los que se realizaron tareas de mantenimiento, además de mejoras en los camarotes y baños de la embarcación, un catamarán de 67,90 metros de eslora por 14 de manga construido en Armón Burela y que se utiliza como embarcación de apoyo para el yate principal. El barco salió el pasado lunes del dique seco de Armón.

Suscríbete para seguir leyendo