Pilar González del Valle será la pregonera de la feria taurina

"Se ha hecho un esfuerzo ímprobo desde el Ayuntamiento y por parte de Zúñiga", señala

Pilar González del Valle. | J. Plaza

Pilar González del Valle. | J. Plaza / I. Peláez

I. Peláez

I. Peláez

Pilar González del Valle y García de la Peña, marquesa de la Vega de Anzo, será la persona encargada de pronunciar este año el pregón taurino que desde hace varias temporadas organiza en Gijón la Peña Miguel Ángel Perera, presidida por Maritina Medio. "Será un pregón didáctico, escrito con el corazón para que llegue al corazón y a la memoria de la tauromaquia en Asturias", confiesa Pilar González del Valle, integrante del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y abanderada de la tauromaquia asturiana.

La cita del pregón taurino tendrá lugar el próximo 11 de agosto, viernes, en el Real Club Astur de Regatas, organizado por la peña Miguel Ángel Perera a las 20.00 horas.

El pregón de la Federación será el pistoletazo de salida para la feria de Begoña que este año arrancará el 15 de agosto y se prolongará hasta el día 18. La recuperación de los toros en Gijón ha sido motivo de alegría para la pregonera. "Estoy muy contenta. Se ha hecho un esfuerzo ímprobo desde el Ayuntamiento y por parte de Carlos Zúñiga. Además, estoy segura de que va a ir muchísima gente de fuera de Gijón", confiesa. A su juicio, el hecho de que Julián López, "El Juli", lidie seis toros en solitario por sus 25 años de alternativa es un "pelotazo". Pero no solo eso. En la mixta, está "un torerazo como Diego Urdiales", la corrida de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey "es una maravilla", y el colofón con Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey "es impresionante". El preámbulo de la feria será el pregón de González del Valle.