Detenido al intentar entrar al cuartel de la Guardia Civil de Gijón cuando buscaba un albergue

El joven, marroquí de 22 años, acabó tirando su móvil al suelo ante los agentes

Cuartel de la Guardia Civil en Contrueces.

Cuartel de la Guardia Civil en Contrueces. / MARCOS LEON

M. C..

Un ciudadano marroquí de 22 años de edad fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil después de que intentara acceder por la fuerza al cuartel de la antigua comandancia de Contrueces, en la calle Irene Fernández Perea, cuando se encontraba presuntamente buscando un alojamiento para dormir.

El joven había preguntado a los agentes que custodiaban el acceso a las dependencias de la Benemérita por un albergue. Según explican desde la Guardia Civil, los agentes le indicaron el camino que tenía que tomar para llegar al albergue que hay en las proximidades de la antigua comandancia gijonesa, pero las indicaciones no dieron resultado. Al parecer, el joven se alteró y se le conminó a marcharse, pero en lugar de ello arrojó su teléfono móvil al suelo e intentó acceder al interior del recinto de la antigua comandancia, momento en el que se procedió a su detención.

Problemas de idioma

Las fuentes consultadas aluden a algún tipo de problema de comunicación entre los agentes y el joven que finalmente acabó arrestado, debido a problemas idiomáticos, por el origen extranjero del mismo. Al investigado se le tomó declaración asistido por un letrado.