Brindis a Gil Marín y a Moriyón en El Bibio en otra tarde de ambiente taurino

Los aficionados vuelven a vibrar en otra jornada de mucho ambiente en los alrededores de El Bibio

"Acabamos con un balance muy positivo", destaca el presidente de Divertia

Carlos Martín

El clima en los alrededores de El Bibio antes de la última jornada de la Feria de Begoña derrochaba ilusión por los nombres de la faena del día de ayer pese al acuciante calor. "El cartel es muy bueno, Tomás Rufo ya está triunfando en plazas por toda España, y Alejandro Talavante y Sebastián Castella son muy conocidos ya con una gran carrera a sus espaldas", comentó Juan Francisco Fernández, abonado "desde hace tantos años ya, que ni recuerdo ya la fecha exacta".

Como en días anteriores, el tendido presentó una buena afluencia de público, superando más de la mitad del aforo. "Acabamos la Feria con un balance muy positivo en cuanto a los cuatro días de asistencia de público, estamos encantados de poder disfrutar de nuevo de la Feria", explicó Oliver Suárez, concejal de Vox y presidente de Divertia. María José Castañón, acompañada por Pelayo Roces, Celestino González y Nuria Arbesú, también se mostró emocionada por la vuelta de la Feria: "Gijón necesita la Feria, es un clásico de la ciudad y le da mucha vida".

En el día de ayer aún se hablaba entre el público sobre la jornada del pasado miércoles con "El Juli" como protagonista". "No veremos otra corrida así en muchísimo tiempo", dijo una emocionada Elena Castilla. "Se portó muy bien con Gijón, y realizó una tarde apoteósica, muy difícil de olvidar", coincidió Luis Induráin, presente junto a su hija Eugenia.

Respecto a la jornada del pasado jueves, el público lo tenía claro, el ganado de Montalvo "no dio la talla", en palabras de Jorge Nieto, un joven apasionado a los toros que estuvo presente junto a su grupo de amigos, compuesto por Yago de la Vega, Carlos Olea y Adrián Miranda, todos ellos procedentes de Salamanca. "Todos los años venimos a la Feria, al igual que al resto de festejos taurinos en Las Ventas o la Maestranza de Sevilla". Este grupo de jóvenes aficionados también se mostraron ilusionados de cara al día de ayer. "Espero que Talavante corte algo con la izquierda, y esperemos que Rufo salga por la puerta grande también como el año pasado en Salamanca", explicó Yago de la Vega.

En el ruedo también hubo ayer rostros conocidos. El dueño del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, disfrutó de la cuarta de abono desde uno de los burladeros del callejón. Desde ahí recibió el brindis que le hizo el torero toledano Tomás Rufo. También la alcaldesa se llevó su brindis, como cada tarde de esta feria de Begoña.

Suscríbete para seguir leyendo