Amenaza con una pistola a los clientes de un bar de Gijón: "No quiero rojos de mierda"

El incidente tuvo lugar en la calle Linares Rivas y el agresor llegó a lanzar varios taburetes y a empujar a una de las camareras

El arma intervenida.

El arma intervenida.

«Estoy hasta los cojones de rojos y de maricones de mierda». Eso es lo que ayer gritó un hombre de 54 años en un bar de Gijón pocos minutos antes de desenfundar un revolver y encañonar a los clientes, según aseguró el responsable del local en el que sucedieron los hechos. El pistolero es un ciudadano mexicano (J. F. L. R) que se autodenominó «falangista». Fue detenido por la Policía Local a la puerta del bar, en la calle Linares Rivas. Es conocido, según los testigos, del barrio de El Carmen. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde y pudieron acabar en tragedia. El detenido se enfrentó al responsable del bar, al que le tiró una cerveza. Arrojó varios taburetes, empujó a una camarera y apuntó en la frente a otro cliente con el arma al que llegó a amenazar de muerte. La pistola la incautaron los agentes. Era un revólver e iba cargado con varias balas. «Apuntó con el arma como Tejero en el Congreso», expresó el encargado. 

Según los testigos, el detenido llegó solo y se sentó en una mesa. Pidió una caña rubia y de pronto se dirigió a una mujer a la que no conocía de nada y le espetó los citados comentarios. El encargado del bar le exigió que se fuera, a lo que se negó. A continuación le tiró la cerveza que estaba bebiendo, arrojó varios taburetes y empujó a una camarera. Luego fue cuando sacó el revolver y, según la Policía Local, apuntó en la frente a un cliente y le amenazó de muerte. El dueño del bar y otro testigo lograron sacarlo a la calle y forcejearon con él. Los agentes que se personaron le preguntaron si llevaba un arma y respondió que sí, por lo que fue inmovilizado y detenido.

Suscríbete para seguir leyendo