El tripartito ultima unas ordenanzas fiscales "sin incrementos ni bajadas"

La edil de Hacienda llevará la propuesta a aprobación de la Junta de Gobierno la semana que viene

"Lo de Emulsa no es una subida es cobrar bien por los servicios prestados", dice Mitre del cambio en el precio de la basura

MARIA MITRE, RODEADA POR VILLORIA, BARCIA Y MARTINEZ SALVADOR.

MARIA MITRE, RODEADA POR VILLORIA, BARCIA Y MARTINEZ SALVADOR. / Marcos León

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, María Mitre (Foro), ha anunciado este martes que llevarán a la Junta de Gobierno local de la próxima semana el anteproyecto de Ordenanzas Fiscales para 2024, con una propuesta fundamentada en congelación de impuestos, precios y tasas.

"Ni incremento ni bajada", ha insistido Mitre, en respuesta a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno local, en la que ha estado acompañada del portavoz de la misma, Jesús Martínez Salvador (Foro).

Sí que ha aclarado que podrá haber alguna actualización y, en el caso de Emulsa, ha matizado que más que subida lo que se hará es cobrar "bien" por los servicios prestados.

Unido a ello, ha explicado que a lo largo del próximo mes de octubre estudiarán los presupuestos de cada servicio para ajustar "al máximo" los ingresos y gastos, al objeto de tener un presupuesto "equilibrado",

En cuanto a la Junta de Gobierno local, fuera del Orden del Día se ha aprobado la inclusión del Ayuntamiento en el Clúster Smart City Asturias y el nombramiento del ahora responsable de comunicación de Divertia, Diego Losada, como director de área de Relaciones Institucionales y Protocolo. Este último se incorporará a su nuevo puesto el próximo 9 de octubre.

Dentro del Orden del Día, se ha autorizado la prórroga por un año del contrato de mantenimiento viario adjudicado a Alvargonzález Contratas. Esta prórroga, la primera que permite el contrato, empezará a contar desde el próximo enero, con un coste de 2,9 millones de euros.

Además, se ha dado luz verde a la propuesta de felicitación pública con motivo de la celebración, el próximo día 29, de la festividad de la Policía Local. Se otorgan felicitaciones, en este caso, a dos integrantes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a tres miembros de instituciones y empresas colaboradores con la Policía Local y por igual motivo a dos ciudadanos.

Al tiempo, se premia a 31 componentes de la Policía Local que destacaron por su profesionalidad en el último año y a otros nueve agentes que se jubilan.

La Junta de Gobierno municipal también ha dado luz verde a la imputación de fondos recibidos de la Secretaría de Estado de Igualdad, por importe de algo más de 133.150 euros, para la contratación de una abogada, una psicóloga, una administrativa y una auxiliar administrativa en el Centro de Atención a Mujeres víctimas de Violencia de Género.

Suscríbete para seguir leyendo