La sede de los Abogados en Cimadevilla afronta una gran reforma interna de espacios

El Colegio ha solicitado plazas de aparcamiento destinadas a los letrados del turno de guardia

La sede del Colegio de la Abogacía de Gijón, a la derecha. | Á. González

La sede del Colegio de la Abogacía de Gijón, a la derecha. | Á. González / I. Peláez

Adecuar los espacios a las nuevas necesidades es el objetivo de la junta de gobierno del Colegio de la Abogacía para llevar a cabo una profunda reestructuración interna de su sede, ubicada en la plazuela de Fermín García Bernardo, en Cimadevilla. "Estamos haciendo estudios para llevarlo a cabo, porque, evidentemente, se nos ha quedado pequeña, sobre todo en el aspecto del salón de actos; y hay que adaptar los espacios a las necesidades, como por ejemplo para las videoconferencias con prisiones", explica Benigno Villarejo, decano de los letrados gijoneses.

La reestructuración será dentro del mismo edificio, y se descarta adquirir el otro inmueble que tiene pegado –el del Escocia– por el coste económico que supondría. Lo harán dándole una vuelta a sus propias instalaciones. Con esta maniobra se busca aprovechar aquellos espacios y pasillos "muy grandes" para instalar "salas multifuncionales, que nos permitan trabajar y también celebrar videoconferencias". Especialmente relevante serán aquellas con los centros penitenciaros, algo que, como explicó Villarejo en una entrevista publicada ayer en LA NUEVA ESPAÑA, será una realidad antes de acabar el año. "Esas videoconferencias requieren una intimidad importante, por un lado, pero, a su vez, también una visualización para comprobar que se cumple con las normas del Reglamento penitenciario", señala el decano.

Videoconferencias

Otro de los objetivos, como así se ha trasladado ya al Ayuntamiento, es la opción de disponer de alguna plaza de aparcamiento por la zona destinadas a los letrados de asistencia de guardia, "para que puedan aparcar sin necesidad de estar pendientes del ticket". "Eso creo que próximamente se podrá hacer", desvela Villarejo.