Nuevo Gijón pide incluir en los presupuestos el derribo del Soccer World

Los vecinos urgen mejoras en los parques Avelino Vidal y Víctor Fernández Suárez

S. F. L.

La asociación vecinal de Nuevo Gijón, aprovechando la recta final de redacción del borrador de presupuestos para el año que viene en el Ayuntamiento, solicita que el área de Hacienda incluya dos partidas relacionadas con el barrio: una para adecuar el entorno del Soccer World y otra para impulsar mejoras en dos parques, el de Avelino Vidal y el de Víctor Fernández Suárez. "Son dos inversiones imprescindibles para nuestra zona", aseguró ayer la asociación en un comunicado.

La adecuación del entorno del Soccer World, a juicio de la agrupación vecinal, debería concretarse en dos medidas. Por un lado, en el derribo de las antiguas instalaciones, "que no se encuentran en condiciones para su uso", y una limpieza general de la finca que sirva como "primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio". Nuevo Gijón defiende una gestión comunitaria para el futuro del complejo.

En cuanto a los parques, para el de Avelino Vidal los vecinos piden mejoras relacionadas con los juegos infantiles y una limpieza general de la zona verde. Para el de Víctor Fernández Suárez, piden obras relacionadas con la accesibilidad y una pequeña inversión que permita replantar algunos de los árboles que se han ido deteriorando en los últimos años.