La plaza Mayor de Gijón acogerá la lectura del nombre de las 64 víctimas de la violencia machista

Representantes de todos los grupos municipales, salvo Vox, participarán a las seis de la tarde en el acto para preservar su memoria

Charla. La asociación Libres y Combativas impartió ayer la conferencia «¡La violencia machista mata!», a cargo de Anahí López Cruz y Malena González Cortina, para cerrar las XI Jornadas de puertas abiertas del Hotel de Asociaciones Sociosanitarias.

Charla. La asociación Libres y Combativas impartió ayer la conferencia «¡La violencia machista mata!», a cargo de Anahí López Cruz y Malena González Cortina, para cerrar las XI Jornadas de puertas abiertas del Hotel de Asociaciones Sociosanitarias. / M. C.

M. C.

La Alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales salvo Vox participarán esta tarde en la lectura de los nombres de mujeres que perdieron la vida víctimas de la violencia machista, incluyendo las 52 fallecidas en España en lo que va de año, dentro de la concentración convocada por el Ayuntamiento y el Consejo de Mujeres de Gijón a las seis de la tarde en la Plaza Mayor.

Se trata de uno de los actos que hoy se celebrarán en toda España con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, cuyo máximo exponente son los asesinatos de mujeres como las que hoy se honrarán en el acto de Gijón. En la evocación de estas mujeres intervendrán 64 personas, no sólo representantes políticos gijoneses, sino también representantes de otras instituciones como Delegación del Gobierno, las fuerzas de seguridad o el Colegio de Abogados, así como de asociaciones como Mar de Niebla o el Secretariado Gitano; de la Casa Malva o del Albergue Covadonga, entre otros.

La portavoz municipal de Vox, Sara Álvarez Rouco, criticó ayer a través de un comunicado el "talante represor de Carmen Moriyón", al sostener que la Alcaldesa vetó su participación en el acto de lectura en la Plaza Mayor.

Desde Foro Asturias se indicó que sí se invitó a participar en la lectura de nombres a la portavoz de Vox, pero que esta última pretendía pronunciar también una alocución, motivo por el que se rechazó su participación.

Suscríbete para seguir leyendo