El Supremo avala la condena de un año de prisión para un varón que agredió a su mujer

P. P.

Doce meses de cárcel y la prohibición de aproximarse a su víctima a menos de 500 metros durante tres años, además del pago de una indemnización de 800 euros. Esta es la condena que deberá cumplir un gijonés por un delito de maltrato de género después de propinar puñetazos, patadas y empujones a su pareja sentimental. Este individuo recurrió la sentencia, pero el Tribunal Supremo acaba de desestimar sus explicaciones y ha ratificado el fallo.

Los hechos ocurrieron en julio de 2021. Tras una discusión entre ambos, en el domicilio que entonces compartían, este hombre empezó a propinarle distintos golpes a su pareja, como puñetazos y patadas. Después la empujó, lo que motivó que la afectada se golpease en la cabeza contra la pared.

Fruto de la agresión, la víctima sufrió distintas lesiones. Según la sentencia, policontusiones en el cráneo (hematoma en región parieto-occipital media), la cara (hematoma en región media del labio superior) y el brazo izquierdo. Este individuo ya tenía una condena por maltrato de género impuesta por un juzgado de Gijón en 2017. La sentencia actual incluye también la prohibición del porte de armas durante dos años.