Puente de Mando rinde homenaje a Eloy Méndez: "Somos una familia"

La entidad reconoce la trayectoria local del redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA: "Ser miembro de este grupo es un honor como pocos"

"Una familia donde la amistad y el buen rollo están por encima de todo". Con estas palabras definió ayer Eloy Méndez al grupo gastronómico Puente de Mando durante su comida mensual, en la que los integrantes de la sociedad le rindieron un homenaje por sus cuatro años como redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. "Pertenecer a Puente de Mando es un honor como pocos en esta ciudad", agradeció.

El homenaje tuvo lugar en la primera comida de este 2024 de la sociedad gastronómica, que se celebró en el Real Club de Golf de Castiello; un acto en el que Méndez ensalzó la relación entre la sociedad gastronómica y LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, "unidas casi desde el nacimiento de ambos". "El periódico cumple el 1 de febrero 30 años en la ciudad. Tres décadas de un afianzamiento constante. Nadie puede discutir que, a estas alturas, es imposible entender Gijón sin LA NUEVA ESPAÑA y también es imposible entender LA NUEVA ESPAÑA sin Gijón. En este tiempo, decenas de profesionales han puesto su granito de arena en favor de una mayor pluralidad informativa y de una mayor calidad de la información. Creo, con la mano en el corazón, que lo hemos logrado", ensalzó.

Méndez, cuya trayectoria fue glosada por Francisco García, subdirector de este diario, quien destacó la feliz coincidencia del homenaje con la celebración de la fiesta del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, ahondó también en su gijonesismo. "Soy gijonés. Nací en el Sanatorio Begoña, estudié en el Corazón de María, me hicieron socio del Sporting con cinco años y del Grupo Covadonga con tres. Me crié a caballo entre la tienda de ultramarinos que mis abuelos tenían en la calle La Merced y el piso de mis padres en El Humedal. Ahora vivo en la calle Corrida. Con todo esto, os podéis imaginar el orgullo que supuso para mí dirigir la edición local del periódico en el que empecé en prácticas allá por el verano de 2002", evocó el periodista, al que le fue entregada la estela de Cerámicas La Guía, distintivo de la entidad.

Coincidiendo con su nombramiento como redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón llegó, tal y como recordó en su discurso, la invitación a Puente de Mando, que lidera Fernando de la Hoz. "Desde entonces solo he faltado a tres comidas. Este es un lugar excepcional para un periodista, porque todo el mundo maneja información interesante; es la excusa perfecta para una buena comida, porque todos los lugares elegidos son de una calidad fuera de dudas; y, sobre todo, es una gran familia", reconoció Méndez.