Fallece a los 56 años Yolanda Fernández, madre de Germán, el joven camarero gijonés que sufrió una paliza en Fomento

"La recordaremos como una mujer valiente que luchó por sus hijos hasta el final", afirman sus allegados

Yolanda Fernández y su hijo, Germán Fernández.

Yolanda Fernández y su hijo, Germán Fernández. / Juan Plaza

S. G.

Yolanda Fernández, madre de Germán Fernández, el joven camarero gijonés que resultó gravemente herido (y con secuelas de por vida) tras una trifulca en Fomento en julio de 2017, ha fallecido a los 56 años de edad. "La recordaremos como una mujer valiente que luchó por sus hijos hasta el final", aseguraba esta mañana una de sus hijas. Su madre se volcó con todas sus fuerzas en la recuperación de Germán. El velatorio está instalado en la sala 11 del velatorio de Cabueñes.

El caso Germán fue uno de los sucesos más complejos que han sucedido en Gijón en los últimos años. Ocurrió el 14 de julio de 2017, cuando la ciudad se levantó conmocionada por una brutal agresión en Fomento. Germán Fernández, por entonces un camarero de 24 años, había salido de trabajar y se dirigió a tomar algo con sus amigos a un local haciendo esquina entre las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez.

Dentro del local se cruzó con un grupo de jóvenes que empezaron a increpar a este chico y a sus amigos. Ya en la calle, hubo dos focos de una pelea que terminaron con el camarero en el suelo gravemente herido y, como se sabría después, con secuelas de por vida a consecuencia de los golpes. Tras una larguísima investigación, los cuatro responsables terminaron en la cárcel tras el juicio celebrado el 20 de octubre de 2021. Algunos de los procesados entraron y salieron de prisión a lo largo de los últimos meses.