El PSOE denuncia que el préstamo de 14,7 millones pone en riesgo el futuro de Emtusa

R. V.

Los votos de los concejales de gobierno avalaron ayer el dictamen favorable de la comisión de Hacienda a autorizar a Emtusa a concertar un préstamo de 14,7 millones para financiar la renovación de su flota y la electrificación de las cocheras. Podemos e IU se abstuvieron y el PSOE votó en contra al entender que el préstamo "pone en riesgo innecesariamente el futuro económico de la empresa". La socialista Marina Pineda criticó que Emtusa no haya realizado todavía los informes sugeridos por Intervención sobre política tarifaria o ampliación de capital.

"Lo único que están haciendo es posponer el problema, utilizando su táctica habitual de no hacer nada y que sean los futuros gobiernos quienes asuman las consecuencias", criticó Pineda tras la comisión.

A la que también llevó preguntas sobre la actividad de la comisión antifraude, una herramienta de control de los contratos que tienen fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. "El gobierno de Foro muestra muy poca preocupación por la transparencia en estos procedimientos de contratación", criticó Pineda tras saber que solo se había reunido una vez.