Fallece a los 94 años el sacerdote Faustino González García, antiguo párroco de Roces

"Tenía una cabeza privilegiada", afirman sus allegados

Faustino González García.

Faustino González García. / LNE

El sacerdote Faustino González García ha fallecido a los 94 años de edad. Natural de Carrea (Teverga), residía en la calle Cienfuegos de Gijón, donde fue párroco de Nuestra Señora de Covadonga de Roces desde 1994 hasta el año 2000, cuando se jubiló. Posteriormente, colaboró con parroquias como la de San José y Vega. "Siempre echaba una mano", ensalzó su sobrina, Isabel Tuñón.

Faustino González, que llegó a superar un cáncer de colon y de piel, fue ordenado presbítero en el año 1953 e incardinado en la diócesis en 1992. Ese año fue nombrado vicario parroquial de San Juan de Ávila, en Avilés. También perteneció a los capuchinos y estuvo en países como Colombia y Venezuela. Hablaba perfectamente alemán y fue profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Complutense de Madrid. "Tenía una cabeza privilegiada", afirmó Isabel Tuñón sobre González.

El funeral de Faustino González García tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 17.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga de Roces. La ceremonia estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.