Atropella a un hombre de 76 años y se da a la fuga en Gijón

Las pesquisas policiales han permitido detener al conductor

Vista del Hospital de Jove.

Vista del Hospital de Jove. / Ángel González

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía en Gijón después de atropellar a un peatón en la avenida del Príncipe de Asturias, en la confluencia de la calle Chile, y darse después a la fuga. La víctima del incidente fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital de Jove.

El atropello ocurrió sobre las once de la mañana. El peatón cruzaba en rojo por la avenida cuando el conductor de un turismo (un Audi A3 de color rojo) lo arroló. Lejos de interesarse por el estado del afectado, el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero la Policía Local averiguó la matrícula del coche y así pudo identificar al sospechoso. El autor del atropello fue localizado y detenido en La Camocha dentro de un operativo que contó con la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Acto seguido fue trasladado a la jefatura de la Policía Local para realizar las pruebas de alcohol y drogas.

Los servicios sanitarios también participaron en el lugar del accidente para asistir al varón atropellado, de 76 años. Presentaba una posible fractura en el tobillo, lesiones en la espaldas pendientes de valoración médica y un fuerte golpe en la mandíbula. Fue trasladado al Hospital de Jove.