Los bonos al consumo tendrán una partida de medio millón de euros

Pumariega deriva al reparto del remanente la posibilidad de ampliar la dotación del programa

R. V.

Los futuros bonos al consumo, que se negocian en la concertación como acción de apoyo al comercio local, nacerán con una dotación de medio millón de euros. La posibilidad de ampliar la partida está en la mente tanto de la Unión de Comerciantes como de Ángela Pumariega, edil de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, pero todo depende de las prioridades que se fijen en el reparto del remanente del Ayuntamiento. "Ojalá se pueda, pero no depende de nosotros. Va a estar en manos de Hacienda y de las posibles modificaciones que se hagan con el remanente", indicó Pumariega recordando al tiempo que la prioridad de uso de ese dinero es la compra de los terrenos para impulsar Naval Gijón.

Los futuros bonos, que como adelantó LA NUEVA ESPAÑA cambian el anterior formato donde cada vale suponía un descuento en una compra por un sistema que busca fidelizar al cliente convirtiendo parte del dinero gastado en sus compras en un saldo que se transforma en descuentos en otras compras, es uno de los flecos que queda por cerrar en el nuevo pacto de concertación, que el Ayuntamiento negocia desde hace meses con FADE, CC OO y UGT y se rubricará el mes que viene. "Se trata de ver lo que necesita el comercio y lo que no funcionó con los anteriores bonos para evitar errores. Y hacerlo con todos los socios de la concertación", explicó Pumariega.

Igual que explicó que el pacto a punto de cerrar será "un documento vivo" abierto a ajustes en sus cuatro años de vigencia y con una estructura económica donde además de la cifra global de todas las intervenciones que se engloben se concretará el impacto económica de las acciones directamente relacionadas con la concertación.

Por otro lado, Pumariega incidió ayer en la importancia de reivindicar Gijón como cabecera de los trayectos de alta velocidad y adecuar los horarios a las necesidades del empresariado local.

Suscríbete para seguir leyendo