La Fiscalía califica el crimen de la inmobiliaria como "asesinato": Esta es la petición de cárcel

El Ministerio Fiscal pide cuantiosas indemnizaciones

La acusación particular también considera que es un "asesinato"

El crimen de la inmobiliaria

El crimen de la inmobiliaria / Juan Plaza

Pablo Palomo

Pablo Palomo

L

Delito de asesinato. La Fiscalía de Área de Gijón acaba de comunicar sus conclusiones provisionales sobre el crimen de la inmobiliaria, el suceso que conmocionó a Gijón el pasado septiembre, y coincide en gran medida, con el análisis que hizo la acusación particular, cuyo escrito de acusación fue desvelado hoy por LA NUEVA ESPAÑA. El fiscal califica el ataque que Felipe Ramos de Arriba perpetró sobre Fran Tobajas, el dueño de la inmobiliaria Golden Star, como un delito de asesinato. Y considera que, las dos puñaladas mortales, una de ellas en el corazón con el cuchillo que sustrajo el día antes de la carnicería en la que trabajaba deben ser castigadas con 18 años de cárcel, dos menos de lo que pide la familia de la víctima.

El relato de hechos que el fiscal es el siguiente. Sobre las 13 horas del día 20 se septiembre de 2023, el acusado se dirigió a las proximidades de una inmobiliaria de la calle Campo sagrado de Gijón para matar al gerente de la misma, de 55 años. Para ello, estudió cómo llevar a efecto su propósito, por lo que el día anterior cogió de la carnicería en que trabajaba un cuchillo.

Por ello, ese día sobre las 13:47 horas, cuando Fran Tobajas salió del local y se disponía a entrar en su vehículo, que estaba estacionado allí mismo, el acusado le asestó con gran fuerza dos puñaladas en el costado izquierdo, en región vital, anulando su capacidad de reacción y defensa. El dueño del negocio falleció. Tenía dos hijas de 23 y 39 años y pareja sentimental así como padre y madre.

La Fiscalía ve todo esto como delito de asesinato y pide 18 años de cárcel. Pide de indemnización 100.000 euros para cada una de las hijas, 50.000 euros para cada uno de los padres y 20.000 euros para la pareja sentimental de Fran Tobajas.