La empresa de autobuses de Gijón suma 25 nuevos conductores para garantizar el servicio

Emtusa prevé agotar la bolsa de empleo antes de fin de mandato y convocar otra nueva

Los nuevos conductores de Emtusa, junto a uno de los autobuses de la empresa municipal.

Los nuevos conductores de Emtusa, junto a uno de los autobuses de la empresa municipal. / M. C.

M. C.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha incorporado a 25 nuevos conductores a su plantilla, de los 60 que aprobaron en las pruebas para crear la bolsa de empleo cuyo proceso de selección concluyó el pasado mes de octubre. Este aumento de la plantilla, acordada por la dirección con el comité de empresa, ya estaba contemplada en los presupuestos de este año 2024 de la empresa municipal.

La falta de conductores que arrastra la empresa, especialmente desde el covid al no tener la misma plantilla disponible por diversos motivos, motivó que hubiera en ocasiones que retirar algún autobús por falta de personal, como ocurrió durante varios días del mes pasado. El acuerdo con el Comité de Empresa para mantener siempre una plantilla por encima de 302 conductores necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del servicio. Es probable que los 35 conductores que permanecen en la bolsa sean contratados en los próximos dos años, con lo que Emtusa convocará una nueva bolsa antes de concluir el mandato, para unas 100 personas.

"Nuestra apuesta por Emtusa es indudable. Al plan de inversiones de 23 millones de euros para renovar el 43% de la flota, la transferencia más alta de la que está dotada el presupuesto de 2024, sumamos ahora 25 nuevos conductores y esperamos llegar a los 60 en los próximos años", explicó el concejal Pelayo Barcia.

Suscríbete para seguir leyendo