Música para visibilizar a la mujer sin hogar en Gijón: así fue el concierto de una joven rusa de 11 años

El Albergue Covadonga celebró el 8M con un recital de piano

VIDEO: Anastasiia Maksinova, la pequeña de once años que emocionó con su música a los residentes del Albergue Covadonga

Juan Plaza

Vestida con un brillante vestido azul de lentejuelas, la pequeña Anastasiia Maksinova, de tan solo 11 años, se sacudió los nervios y protagonizó ayer un recital de piano en el recibidor del Albergue Covadonga de Gijón. El concierto de la joven pianista, nacida en Rusia y alojada temporalmente con parte de su familia en el albergue, fue el acto central de una jornada con la que la entidad buscaba visibilizar a la mujer sin hogar, un perfil que, según explicó la responsable del recinto, Elena Suero, "es aún más invisible" y afronta un doble estigma: el de género y el de la pobreza.

A la cita acudieron, además de usuarios y voluntarios, vecinos del barrio de Laviada, invitados para que el Covadonga "se abra" a la ciudad y rompa con la imagen a veces negativa de los albergues. "Para nosotros es muy importante que los vecinos nos conozcan y vean cómo somos de puertas para adentro. Últimamente, además, percibimos más necesidades por parte de mujeres y familias, y queremos que se reflexione, sobre todo, de cara a la prevención", razonó Suero.

La pequeña, por su parte, dijo encontrarse "muy bien" en Gijón. Acude a clase al Colegio Jovellanos con normalidad. Toca el piano desde los cinco años y es también una muy buena bailarina de ballet. En el albergue guarda su teclado para poder ensayar todos los días.

Suscríbete para seguir leyendo