La víctima de la brutal paliza de El Llano sigue en el HUCA, a la espera de más pruebas

Dos de los detenidos permanecen en comisaría, mientras que el tercero, menor de edad, pasará ante Fiscalía el lunes

Confluencia de la calle Juan Alvargonzález con avenida de Schultz.

Confluencia de la calle Juan Alvargonzález con avenida de Schultz. / Marcos León

Pablo Palomo

Pablo Palomo

A la espera de más pruebas. M. A. A. M., el joven de 34 años, que la pasada madrugada del Viernes Santo fue víctima de una brutal agresión en el barrio de El Llano permanece ingresado el HUCA, en coma inducido, y a la espera de que mañana se le practiquen más pruebas médicas para valorar su estado de salud. El hombre, que fue atacado por chicos, dos de apenas 18 años, y un tercero menor de edad, se encuentra arropado por su familia en el principal centro médico asturiano a donde fue evacuado en UVI Móvil poco después del ataque, que tuvo lugar en la calle Juan Alvargonzález, en la esquina con la avenida Schulz, tal y como adelantó la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA.

Los tres jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional poco después de la agresión. Dos de ellos permanecen arrestados en la comisaría de El Natahoyo. Se espera que mañana sean puestos a disposición judicial. El tercero, menor de edad, de 17 años, se hará cargo de él la Fiscalía de menores el próximo lunes. La agresión fue presenciada por un sereno, José Manuel González Dou, que fue quien avisó a la Policía Nacional, tal y como él mismo relató anoche a este periódico. También vio la paliza un vecino de la calle, que bajó a la acera, para interesarse por el estado de salud de la víctima.

M. A. A. M. ingresó en el HUCA con un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes. Según contaron los testigos de la paliza, recibió numerosas patadas, varias de ellas en la cabeza. Posiblemente, según las primeras exploraciones "in situ", también un neumotórax y alguna costilla rota. Las próximas horas serán claves para saber cómo avanza su pronóstico médico.

Suscríbete para seguir leyendo