El gobierno local de Gijón asume crear una mesa con los vecinos sobre el vial de Jove sin modificar la declaración institucional

Foro y PP rechazan incorporar ningún tipo de enmienda, como plantearon IU y el PSOE

Jesús Martínez Salvador entre Ángeles Fernández-Ahuja y Gilberto Villoria, esta tarde en el Ayuntamiento de Gijón.

Jesús Martínez Salvador entre Ángeles Fernández-Ahuja y Gilberto Villoria, esta tarde en el Ayuntamiento de Gijón.

M. C.

El gobierno local se ha comprometido esta tarde a crear, dentro del Consejo Social, una comisión de trabajo sobre el vial de Jove con todas las entidades que el PSOE pide que formen parte de la misma, pero rechaza modificar la propuesta de declaración institucional sobre el vial de Jove que inicialmente había elaborado, incluyendo una enmienda de IU para la creación de ese grupo de trabajo.

El portavoz del gobierno local, Jesús Martínez Salvador, acompañado por el también edil de Foro Gilberto Villoria, y la concejala del PP, Ángeles Fernández-Ahuja, lo anunció así esta tarde ante los medios de comunicación.

En el caso de que todos los grupos municipales aceptaran el planteamiento, el pleno adoptaría una declaración institucional sobre el vial de Jove. En caso contrario se escenificaría la división.

Tanto Martínez Salvador como Fernández-Ahuja cargaron contra el Ministerio de Transportes y el gobierno central del PSOE por la anulación de la licitación de la construcción en túnel del vial de Jove. Martínez Salvador también reprochó al PSOE de Gijón lo que, en su opinión, ha sido poner reparos a «identificar al responsable» del fiasco, que es el Ministerio de Transportes, en manos del PSOE. 

Suscríbete para seguir leyendo