Rescatan a un gato que pasó casi ocho horas "atrapado" en una ventana de Gijón

“Las protectoras de Gijón se quejan de que al final están haciendo el servicio de recogida del Ayuntamiento", señalan

El gato, bajo la lluvia, en Cristasa.

El gato, bajo la lluvia, en Cristasa.

P. P.

La acción vecinal y el trabajo de integrantes de la asociación Portucat ha permitido este lunes rescatar a un gato en Gijón que se había quedado atrapado en una ventana del edificio Cristasa, en la avenida de la Argentina. Este colectivo se encargó de llevarlo al veterinario, pues el animal había estado desde las siete y media de la mañana hasta las tres de la tarde encaramado en ese lugar. “Las protectoras de Gijón se quejan de que al final están haciendo el servicio de recogida del Ayuntamiento, muchas veces con unos gastos veterinarios que les tienen ahogados, porque los ciudadanos ya sea por la contestación de la policía o en otras ocasiones por la negativa del lacero a ir, acaban acudiendo a estas protectoras que no tienen ningún convenio con el Ayuntamiento ni ninguna ayuda en gastos veterinarios”, señalan desde la protectora.

El aviso lo dio un vecino de la zona, que observó cómo el gato escalaba el edificio hasta llegar a una ventana. Explican desde Portucat que se alertó a la Policía en el mismo momento, pero que finalmente no hubo intervención alguna. También se difundió el problema en el grupo de whatsapp en el que están varias protectoras. Pasado el mediodía el gato seguía donde estaba, pues la ventana cuenta con pinchos para evitar palomas y otras aves, lo que motivó que el gato apenas se pudiese mover “para saltar a la ventana”, describen desde la protectora. Al final, fueron miembros de la asociación Portucat quienes acudieron hasta Cristasa para rescatar al animal. Eran las tres de la tarde. “El gato estaba completamente mojado de la lluvia y se encargaron de llevarlo al veterinario para mirar si pudiera estar herido”, exponen

Explican las protectoras que “desde hace años” llevan pidiendo “un protocolo por escrito de actuación ante animales en apuros, abandonados o heridos, pero aún no lo hay”.

El gato, ya recogido.

El gato, ya recogido. / Lne